La odontología preventiva consiste en identificar a través de controles periódicos con el especialista, factores predisponentes para la formación de enfermedades orales tales como caries, gingivitis y periodontitis. Para la prevención de estas enfermedades se ha desarrollado programas y paquetes que ayudan a un mantenimiento de una adecuada salud oral, dentro de estos programas se encuentran diferentes clases de procedimientos como lo son:
EDUCACION EN HIGIENE ORAL
IDENTIFICAR LA DIETA QUE INGIERE
ACOSTUMBRAR A LOS NIÑOS AL ADECUADO CUIDADO DE SUS DIENTES
COLOCACION DE SELLANTES
USO DE APARATOLOGIA
Tratamiento de Conducto
La endodoncia es un tratamiento para reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado en vez de quitarlo. El procedimiento consiste en quitar la zona dañada del diente (la pulpa), limpiarlo y desinfectarlo, y después empastarlo y sellarlo. Las causas comunes que afectan a la pulpa: dientes agrietados, cavidades profundas, un tratamiento dental repetido o trauma. El nombre del tratamiento en inglés, «root canal» (endodoncia), viene de la limpieza de los canales dentro de la raíz del diente.
Hace décadas, los tratamientos de endodoncia eran dolorosos. Con avances dentales y anestésicos locales, la mayoría de las personas sienten poco o ningún dolor con una endodoncia hoy.
Conducto Uniradicular
Conducto Biradicular
Conducto Multiradicular